19.9.08

Corina:

Naturaleza Emotiva:
Amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.
Naturaleza Expresiva:
Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.
Talento Natural:
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
***
Fue una poetisa lírica griega del siglo V a. C. de Tanagra, en Beocia, de quien se pensó en la Antigüedad que era contemporánea de su amigo y compatriota el poeta Píndaro, y en consecuencia de la segunda mitad del siglo VI a. C. Pero la peculiaridad de su dialecto beocio y la falta de referencias tempranas a ella han llevado a sugerir que viviera en el 200 a. C. La cuestión está aún sin resolver. Es conocida por sus odas aunque no se conserva ninguna obra suya al completo. Se dice que compitió con Pericles en concursos de odas para acontecimientos atléticos ganándole siete veces.

No hay comentarios.: