21.11.08

Frente frio

¿Cómo saber si estamos vivos?

Me parece que el frio es un estado climático
que nos conduce a verificar si vivimos o morimos.

A través del frio podemos sentir....
pies, manos, nariz, orejas...

Nos orilla al acercamiento físico con los otros,
al recogimiento.

Nada que un par de vestimentas de algodón en lugares estratégicos,
el movimiento y una bebida caliente puedan remediar.

También creo que el éste clima propicia y estimula la psique,
pero además la convivencia.

Ahora bien, a propósito de frio....

Desde hace un par de semanas
no paso frio en las noches,
no duermo en el susurro
los suspiros han deaparecido
la paranoia se alejó
la tranquilidad y la sonrisa tocaron a mi puerta
el sueño y la espectativa regresó.

Será acaso que el frio es mi estado?
que por fin llegó mi momento?
que los fantasmas encontraron su sitio?

No importa que los cristales se congelen,
que la salida se entorpezca
que los dedos y la piel se resequen

Definitivamente con el Otoño y el Invierno del 8 me quedo.

No hay comentarios.: