8.12.08

3. Cariño.

Denotativamente la palabra cariño se le atribuye a la inclinación de amor o buen afecto que se siente hacia alguien o algo. También se dice que es la manifestación de un sentimiento. Es el esmero, afición con que se hace una labor o se trata una cosa. O bien, es un regalo u obsequio. Sin duda, el cariño emerge de las emociones, de lo más profundo del ser.
En el trayecto de la vida, uno puede mirar como existen quienes ponemos precio o bien pagamos por el cariño, más allá de una simple transacción comercial de dar y recibir, pareciera que hombres y mujeres desde que nacemos estamos en busca del "cariño", podemos poner atención, ofrecer bienes materiales, conceptuales o bienes culturales, el chiste es recibir cariño. Se destacan aquellas y aquellos que ofrecen su cuerpo por recibir un poco de cariño, no me refiero a las putas o los putos, hablo de hombres y mujeres que ponen su vida al otro o a los otros, con el simple propósito de recibir cariño.
Sin embargo, en la actualidad el cariño se recibe hasta de los perros, por decir o nombrar un ejemplo (hay quien opta por las plantas, por la tecnología, etc)conozco un par de personas que decidieron comprar un perro para hacerles depositarios y proveedores de cariño. En breve puede decirse que ser humano no puede estar sin cariño, podemos ponerle el precio, el nombre, la raza que sea, pero siempre estará presente, sólo basta una intención, un código compartido, un acuerdo explícito o implícito para dar y recibir cariño.
Sería genial poder congeniar unos con otros que nadie se sintiera o se supiera sin cariño, ya fuese la familia de sangre o la familia del corazón, pero siempre hay alguien que está dispuesto a recibir nuestro cariño y por ende siempre habrá también que esté deseoso de darnos cariño.
Al respecto solo podría decir que en conciencia tendríamos que hacer un alto y reconocer el precio que ponemos o que pagamos por el cariño, si creemos que es justo, que no merma con la dignidad y sobre todo con el cariño propio.... pues entonces sigamos agarrándonos cariño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojala q no tomes a mal mi comentario, tengo meses leyéndote y sabes q me encantas?