28.4.09

Tapabocas

Pareciera que el estado de Contingencia Sanitaria ha provocado una crisis no sólo económica, sino también social.
En días pasados lo que parecía un extremo, hoy es prioritario y demandante, las clases han parado, las oficinas están medio vacías, algunos horarios de trabajo han sido modificados, los bancos modificaran el tiempo de atención.
Transitar por las calles es extremo, basta con voltear a lado y mirar niños, adultos, viejos con tapabocas, caminando o en el auto.
A la entrada de los edificios de gobierno, hay quien se encarga de repartirlos a cada persona que quiere o se atreve en acceder a las oficinas a realizar algún trámite.
Los antros, bares, cines, museos, eventos culturales, eventos de espectáculos, eventos deportivos, eventos políticos, todos se han suspendido, hasta nuevo aviso.
No saludar, extremar limpieza, comer bien, dormir bien y estar atentos con cualquier síntoma, usar guantes de latex, traer tapabocas, esas han sido los avisos y recomendaciones que se han hecho a toda la población.
Un tapabocas cuesta en el mercado alrededor de 5 a 50 pesos, todo depende... la duración del mismo es de 2 a 4hrs.
Socialmente todas estas medidas han provocado crisis, miedo, paranoía, abstracción, asi como aislamiento.
El aislamiento provoca muchas cosas, en las primeras horas o en los primeros días la creatividad y el espíritu hace que el tiempo se aproveche, pero habrá algunos otros que el aburrmiento y la desesperación del encierro ocasione caos o más enfermedades.
Por lo pronto, me encuentro aquí frente a Eugenia, tratando de terminar un escrito que tengo atorado desde hace unas semanas.
Tengo muchas cosas pendientes, pero que hacer... es el costo de un trabajo como éste.
¡A cubrirse la boca y la nariz¡

No hay comentarios.: